F1, Toto Wolff le cierra la puerta en las narices a Mattia Binotto

©Getty Images

El director del equipo Mercedes le cierra la puerta en las narices a Mattia Binotto

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ha pronunciado sobre un posible fichaje de Mattia Binotto por la escudería británica. El ex piloto de Ferrari dimitió recientemente de su cargo al término de una temporada en la que el Cavallino Rampante terminó segundo tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos con Charles Leclerc.

«No veo a Binotto en Mercedes. Ha habido demasiado veneno entre Mattia y yo en los últimos dos años. No sería posible, pero le veo bien en otros equipos. Es un hombre que conoce muy bien la Fórmula 1 y quizá podría encontrar un buen papel en el futuro. Hay muchos destinos atractivos en este momento», explicó el ejecutivo austriaco en el podcast «Beyond the Grid».

«Mattia y yo hemos tenido nuestros momentos a lo largo de los años y en 2022 estaba claro que estaba bajo presión. Si eres el jefe de un equipo como Ferrari, lo mejor es tener un buen contrato para cuando te vayas. Su marcha era inevitable, pero duró más de lo que esperaba. En Ferrari hay más presión que en cualquier otro equipo, porque representas a todo un país. El sustituto de Mattia debe ser un gran talento italiano de la dirección. Hay que controlar el deporte, el reglamento, el organismo rector, los derechos comerciales y los rivales. Todos estos problemas están dentro del paddock. El hecho de que seas un buen director en el muro de la carrera no garantiza que seas igual de bueno en estos aspectos», continuó Wolff.

También te podría gustar...