Obereggen trae buena suerte, todos quieren imitar a Steen Olsen

©Getty Images

Obereggen trae buena suerte

La cuenta atrás para el primer eslalon de la Copa de Europa de la temporada ha comenzado en Obereggen. El jueves 15 de diciembre, a caballo entre los eslalon de la Copa del Mundo en Val d’Isere y Madonna di Campiglio, será el turno del eslalon de la Copa de Europa en Obereggen, sede con más tradición de la Copa de Europa y apodada ya la «Kitzbühel de la Copa de Europa».

La primera edición tuvo lugar en 1983. El eslalon de Obereggen es cada año una «media Copa del Mundo», teniendo en cuenta la inusual lista de salida para una carrera de la Copa de Europa. Muchos talentos prometedores, pero también varios campeones de renombre, volverán a tomar la salida este año. ¿Por qué este puesto especial? Obereggen está perfectamente situada en el calendario al principio de la temporada, cuando los mejores atletas necesitan carreras para encontrar su forma y así hacer también apariciones (inusuales) en la Copa de Europa. Obereggen se encuentra prácticamente en la ruta entre dos slaloms de la Copa del Mundo, el de Val d’Isere cuatro días antes y el de Madonna di Campiglio exactamente una semana después. También cerca de Obereggen se celebrarán los dos slaloms gigantes de Alta Badia, los días 18 y 19 de diciembre.

Obereggen trae buena suerte. Tras su triunfo en Obereggen, el noruego Alexander Steen Olsen, de 20 años, también ganó la clasificación de la Copa de Europa de eslalon y, por tanto, una plaza permanente para la temporada 2022/23 de la Copa del Mundo. También ganó dos medallas de oro en la Copa del Mundo junior, concretamente en eslalon y eslalon gigante. Steen Olsen tiene madera para ser uno de los grandes del circo blanco dentro de unos años.

También te podría gustar...