Ducati, Claudio Domenicali tiene una petición para Pecco Bagnaia

©Getty Images

2022 espectacular para Ducati

2022 fue un año extraordinario para Ducati, que espera repetir el año que viene, como bien explica Domenicali, CEO de la compañía: «Hacerlo mejor que en 2022 es imposible, pero nuestro objetivo es acercarnos lo máximo posible, o incluso repetir.

Domenicali tiene una petición especial para Bagnaia, actual Campeón del Mundo de MotoGP: «¿Pecco con el número 1? Esta elección es personal, la dejamos en manos de los pilotos, pero siempre es agradable ver el número 1 porque identifica la moto del campeón. Bagnaia está en conflicto, porque le tiene cariño a su 63: «Pecco63» es una pegatina que yo también tengo en mi coche, pero con el número 1. Quizá a sus gráficos se les ocurra algo especial. ¿Estará satisfecho?

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGp en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, logró su primer podio en la máxima categoría de MotoGP.

Al año siguiente pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segunda posición, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo. Este año, por fin, llega la victoria en el Campeonato del Mundo al final de una gran remontada.

También te podría gustar...