Argentina en semifinales: Holanda se burla en los penales tras la remontada

©Getty Images

Unos emocionantes cuartos de final, decididos de nuevo en la tanda de penaltis.

Argentina contra Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras la increíble victoria albiceleste en cuartos de final contra Holanda. El tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron 2-2. Los Oranje salvaron dos goles en el último cuarto de hora y empataron en el minuto 11 del tiempo añadido. La tanda de penales, sin embargo, recompensó a Lionel Messi y sus compañeros: Lautaro Martínez marcó el gol decisivo.

El partido comenzó de inmediato a un ritmo alto, y primero De Paul buscó el gol para Argentina, y luego Álvarez estuvo a punto de llevar a la tortilla al guardameta oranje Noppert. Los albicelestes fueron mejores, aunque Bergwijn lo intentó para Holanda. Sin embargo, fue Molina quien desbloqueó el marcador en el minuto 35, gracias a una sensacional asistencia de Messi. Y este último firmó el doblete en el minuto 73, al transformar un penalti ganado por Acuña en una falta de Dumfries.

Parecía acabado, pero no lo estaba. A menos de veinte minutos del minuto 90, de hecho, Holanda revivió, gracias sobre todo a Weghorst. Enviado al campo por Louis van Gaal en el minuto 78, fue él quien firmó el gol de la esperanza con un remate de cabeza en el minuto 83. Llegó otra larga remontada y, en el minuto 101, Weghorst encontró de nuevo el increíble gol del empate en un scrum, tras un lanzamiento de falta de Koopmeiners, del Atalanta.

Llegó la prórroga, que no cambió el resultado (pese a una gran ocasión de Lautaro Martínez y el poste de Enzo Fernández). En los penales, Holanda empezó tan mal como pudo: el veterano van Dijk y Berghius fallaron, exaltando los reflejos de Emiliano Martínez. Messi, Paredes y Montiel marcaron en su lugar. Impecables Koopmeiners, Weghorst y de Jong, pero ya era demasiado tarde: tras el error de Enzo Fernández, fue Lautaro Martínez quien metió a Argentina en semifinales desde el punto de penalti.

También te podría gustar...