Ferrari, Charles Leclerc tiene muchas dudas sobre el coche y el futuro

Getty Images

El Gran Premio de Silverstone resultó ser una pesadilla para Charles Leclerc, que terminó la carrera en decimocuarta posición, fuera de la zona de puntos y con varias preguntas aún sin respuesta sobre el potencial real de su monoplaza. Un fin de semana que comenzó con buenas sensaciones durante los entrenamientos libres, pero que poco a poco se fue convirtiendo en un fin de semana para olvidar, incluso en clasificación, gracias a una mala estrategia y, sobre todo, a un ritmo de carrera totalmente inadecuado.

El monegasco ya había arriesgado al final de la vuelta de formación, optando por montar neumáticos de seco medio cuando la pista aún estaba muy húmeda, especialmente en el tercer sector. Una apuesta que no le salió bien: “Pensé que con el sol la pista se secaría rápidamente, pero no fue así. Fue una elección equivocada,” admitió Leclerc al final de la carrera.

.

El principal problema, sin embargo, según el piloto de Ferrari, es mucho más profundo. “Lo que realmente me preocupa es el ritmo. No estaba ahí en absoluto. Incluso después de la parada no pude seguir el ritmo de los demás,” explicó Charles, visiblemente decepcionado. “Llevo unas cuantas carreras usando una puesta a punto muy extrema, pensaba que podría ser una ventaja en mojado, pero hoy he tenido mi respuesta,”

.

El opaco rendimiento en Silverstone puso de manifiesto las evidentes dificultades de manejo y competitividad del coche en una pista mojada. Leclerc relató que tuvo que luchar para mantener el control: “Incluso rodando a menos de un segundo de los tiempos, daba la sensación de estar arriesgándose a un accidente en cada curva. Fue una carrera muy dura.

También te podría gustar...