Argentina, Lautaro Martínez: la historia del penal decisivo

©Getty Images

Las palabras de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez marcó el penal decisivo que permitió a la Albiceleste vencer a Holanda y asegurarse el pase para la semifinal del Mundial de Qatar, en la que se enfrentará a Croacia, verdugo de Brasil.

El delantero centro argentino declaró a Rai Sport tras la victoria: «He tenido molestias en el tobillo estas semanas, he trabajado mucho para ponerme en forma enseguida y recuperarme. He tenido que empezar desde el banquillo, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que estoy haciendo. Por supuesto, aún no ha terminado, pero tenemos que seguir trabajando. Ahora tengo que trabajar, pensar en recuperarme y pensar en Croacia.

Luego reveló una anécdota sobre el penal decisivo: «Pateé un penal decisivo, como el de la Copa América. En ese paseo hacia el punto de penalti estaba muy tranquilo porque confío en mi trabajo. Cuando cogí el balón, pensé en mi hija. Me cambió la vida. Trabajo con la cabeza gacha, merecía estar aquí. Nunca olvidaré esta penalización, fue muy dura y creo que estoy trabajando para estar preparado».

Por último, no ocultó el objetivo de la selección de Scaloni: «¿Ganar? Eso esperamos. Trabajamos para ello, es nuestro objetivo. Pero ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido, que es Croacia, y luego ya veremos».

También te podría gustar...