Harry ‘Pain’ no acaba como Saka, Rashford y Sancho

©Getty Images

Noche amarga para todos los aficionados británicos, que sin embargo parecen haber «aprendido» la lección.

Tuvo el balón del empate en el punto de penalti. Delante de él estaba Hugo Lloris, compañero de muchas batallas con la camiseta de los Spurs pero ya superado, apenas 30′ antes, con un perfecto lanzamiento de penalti. Imposible. Quizás víctima del juego psicológico ante un portero que le conoce mejor que nadie, el bombardero inglés -que con el primer penalti se había unido a un tal Wayne Rooney en lo más alto de la lista de los más prolíficos bombarderos de la selección inglesa de todos los tiempos- disparó a las nubes.

Y así, una vez más, por culpa de un penalti -como ya ocurrió en la final de la Eurocopa 2020, cuando fallaron Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho-, Inglaterra tuvo que decir adiós a sus sueños de gloria. Y sí, los «Tres Leones» también habían demostrado, durante gran parte del partido, que al menos merecían el epílogo de la prórroga.

Al final del desafortunado partido, la edición digital de «The Sun» tituló, jugando con la pronunciación del apellido del delantero del Tottenham, «Harry Pain», subrayando el dolor -del inglés «pain», en realidad- por el error de su capitán. Esta vez, sin embargo, los aficionados ingleses, que habían crucificado literalmente a los tres jóvenes en las redes sociales por haber fallado sus respectivos penaltis en la final de Wembley contra Italia desde los once metros, han «perdonado» a su delantero, brindándole su apoyo y comprensión. Quizás sea un escaso consuelo, pero no por ello menospreciable, para Kane, cuya centralidad en la selección británica está absolutamente fuera de toda duda.

También te podría gustar...