Valentino Rossi: «Carlo Pernat fue duro con Ezpeleta

©Getty Images

El mánager sobre la caída de espectadores: «No pudieron con el post Valentino Rossi, todo mal en Mugello

El director de MotoGp, Carlo Pernat, en una entrevista con Corsedimoto, reprochó a Dorna la forma en que gestionó MotoGp después de Valentino Rossi: «La pandemia lo arruinó todo, la falta de espectadores, sin duda se perdió mucho dinero, por lo que el fondo Bridgepoint presionó a Dorna. En ese momento Dorna tomó decisiones viscerales en lugar de razonarlas. Por ejemplo la decisión visceral de estas carreras al sprint, sin hablarlo con los pilotos o incluso con los fabricantes es incomprensible. Con todos los problemas relacionados, porque si hay carreras al sprint también debe haber bonificaciones para los pilotos.

Las cosas empeoraron con el adiós de Valentino Rossi: «Dorna no supo gestionar la era post-Valentino Rossi. Después de semejante época había que hacer algo, al menos entender cuál era el problema, en cambio se subestimó. En Mugello, por ejemplo, donde hubo una masacre de entradas, nombraron a Valentino «Leyenda de MotoGP». ¿Pero sólo lo haces durante veinte minutos en la sala de prensa? Había que invitar a todos los fans de Rossi, dejarles dar unas vueltas con la moto, hacer un desfile con los pilotos… Tienes que manejarlo de otra manera».

Una vez pasada la era de Valentino, se necesitan personajes y hay que construirlos», continuó Pernat, «menos mal que estaba Ducati con Pecco Bagnaia, que aportó entusiasmo, los medios de comunicación se movieron, se habla más de motos». Pero no es la manera de gestionar…».

También te podría gustar...