Copa Mundial 2022, designación agridulce para Daniele Orsato

©Getty Images

Será el tercer partido arbitrado por el director de juego italiano en Qatar 2022

Tras la satisfacción de haber dirigido sin tacha no sólo el partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador, sino también el delicado desafío entre Argentina y México en el Grupo C, Daniele Orsato se congratula de la decisión de la FIFA de confiarle la primera semifinal de la kermesse asiática entre la Albiceleste y el croata Luka Modric y sus compañeros.

Los dos asistentes para el partido, programado para el martes 13 a las 20:00 en el Estadio Lusail, serán Carbone y Giallatini, mientras que en el VAR estará Irrati, con Valeri como AVAR. Un equipo arbitral totalmente italiano, por tanto, para uno de los partidos más importantes de la Copa del Mundo.

Ciertamente, el silbante de Schio habrá acogido con orgullo la designación establecida por la FIFA, pero en realidad detrás de esta decisión podría haber una pequeña burla: de hecho, a estas alturas, arbitrando la semifinal, será casi imposible ver a Orsato dirigiendo la final del domingo 18 de diciembre, independientemente de quién salte al campo.

También te podría gustar...