Cristiano Ronaldo, misterio sobre su posible adiós a Portugal

©Getty Images

«Ahora es el momento de ser un buen consejero y permitir que cada uno saque sus propias conclusiones».

Eliminado, con su Portugal, de un Mundial que le ha visto en el centro de las portadas deportivas más por supuestas rencillas, banquillos mal digeridos, decisiones posteriormente desmentidas de abandonar la concentración de la Seleçao y un largo etcétera -en este torbellino de polémicas, su pareja Georgina Rodríguez también ha hecho de las suyas-, Cristiano Ronaldo se despide de la kermis asiática a su manera. Con un largo post en Instagram en el que reafirma su amor incondicional por la selección y en el que, sin embargo, justo al final, deja más de una puerta abierta a despedirse de su querida camiseta de la selección.

«Ganar un Mundial con Portugal ha sido el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, he ganado muchos títulos de importancia internacional, también con Portugal, pero llevar el nombre de nuestro país a lo más alto del mundo era mi mayor sueño», empezó diciendo CR7.

«Luché por ello. He luchado mucho por este sueño. En las cinco ediciones en las que marqué en el Mundial en estos 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Lo dejé todo en el campo. Nunca me eché atrás ni renuncié a ese sueño. Por desgracia, ayer se acabó el sueño. No vale la pena reaccionar en caliente. Sólo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, se ha escrito mucho, se ha especulado mucho, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre he sido una persona más que lucha por el objetivo de todos, y nunca daría la espalda a mis compañeros y a mi país. Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue bonito mientras duró… Ahora toca ser un buen consejero y permitir que cada uno saque sus propias conclusiones.»

También te podría gustar...