Matteo Berrettini sólo tiene un objetivo en mente

©Getty Images

Matteo Berrettini aspira a un título de Grand Slam

Tras una temporada desafortunada, muy afectada por las lesiones que le obligaron a saltarse algunas de las pruebas más prestigiosas, Matteo Berrettini quiere resarcirse en 2023. En concreto, el italiano declaró su verdadero gran objetivo a los micrófonos de Eurosport.

«Quiero que sea un año emocionante para mí. He visto que puedo jugar para ganar un Slam. No he llegado tan lejos en las últimas temporadas. Sin duda es un objetivo, pero antes de nada tengo que pensar en mi salud. Si no tengo eso, es difícil jugar al tenis. Pero si me siento bien, el objetivo es ganar un Slam, un Masters 1000, llegar lejos en los mejores torneos. Puedo hacerlo», dijo el tenista romano.

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito ATP por la potencia de sus golpes de saque y derecha, decidió centrarse en el tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista profesional. Desde los 14 años entrena con Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su actual entrenador.

Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de todos los tiempos sobre hierba, siendo el único que ha alcanzado la final de Wimbledon en 2021. También ostenta la segunda mejor clasificación de la historia para un tenista italiano, al haber alcanzado el número 6 de la clasificación ATP en enero de 2022.

También te podría gustar...