Argentina-Croacia, las formaciones probables

©Getty Images

Probables formaciones

El martes 23 de diciembre a las 20:00 hora italiana, Argentina y Croacia saltarán al césped del Estadio Lusail para disputar la primera semifinal del Mundial de Qatar.

Ambas selecciones se clasificaron para semifinales tras superar a sus respectivos rivales sólo en la tanda de penales, pero de forma opuesta: Messi y sus compañeros fueron remontados por Holanda en el último suspiro y sólo lograron la victoria en el último lanzamiento desde el punto penal, anotado por Lautaro Martínez; Modric y sus compañeros, en cambio, se impusieron a Brasil en los últimos minutos de la prórroga y triunfaron desde los once metros gracias a las paradas de Livakovic y a los errores de los greenoros.

El técnico albiceleste, Scaloni, deberá prescindir de Montiel y Acuña, fuera por inhabilitación: en el lugar de este último estará Tagliafico, mientras que en la otra banda Molina, en el arco ante los naranjas. De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister están confirmados en el centro del campo. En la delantera, Di María debería volver desde el primer minuto, con Julián Álvarez y Messi completando el tridente.

Dalic debería confirmar al completo el once que eliminó a la Seleçao: la única papeleta está en ataque entre Pasalic, del Atalanta, y Vlasic, en la banda derecha, con Perisic en la otra. El centro del campo está intacto: Modric, Brozovic y Kovacic tienen sus puestos asegurados. Livakovic en la portería, que también fue decisivo en la tanda de penales contra Brasil, también está confirmado.

Probables formaciones

ARGENTINA (4-3-3): E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, E. Fernández, Mac Allister; Di María, Messi, Álvarez. Ct. Scaloni

CROACIA (4-3-3): Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Pasalic, Kramaric, Perisic. Ct. Dalic

También te podría gustar...