Frederic Vasseur sustituirá a Mattia Binotto, ya es oficial

©Getty Images

Las palabras de Frédéric Vasseur

Unos minutos después del anuncio de Alfa Romeo, llegó el anuncio de Ferrari de que Fred Vasseur se incorporará al equipo el 9 de enero como Director del Equipo y Director General.

«Vasseur», se lee, «cuenta con más de 25 años de experiencia en el automovilismo, empezando en las fórmulas junior y durante la última década en la Fórmula 1». Durante este tiempo, también ha sido ampliamente reconocido por su éxito en la promoción de pilotos con talento, ganando la serie GP2 tanto en 2005 (Nico Rosberg) como en 2006 (Lewis Hamilton). Vasseur ocupó recientemente el cargo de CEO y director de equipo de Sauber Motorsport (actualmente Alfa Romeo F1 Team), que ha ocupado desde 2017. Anteriormente, en 2016, fue director de equipo del Renault F1 Team’.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, comentó sobre el nombramiento: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera ha combinado con éxito sus puntos fuertes técnicos, gracias a su experiencia como ingeniero, con una capacidad constante para estimular lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para que Ferrari crezca con energías renovadas.

«Estoy muy contento y me siento muy honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como Team Principal. Para mí, un apasionado del automovilismo de toda la vida, Ferrari siempre ha representado la cima del mundo de las carreras. Estoy deseando trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello, para honrar la historia y la herencia de la Scuderia y conseguir resultados para nuestros aficionados de todo el mundo», primeras palabras de Vasseur.

También te podría gustar...