Roger Federer subraya un problema del tenis actual

©Getty Images

El suizo pone de relieve un problema del tenis actual

El recientemente retirado ganador de 20 títulos de Slam, Roger Federer, ha subrayado un problema del tenis actual y el excesivo peso que se da a las estadísticas.

«Vivimos en un mundo basado en cifras y estadísticas. Nos gusta mejorar nuestras estadísticas y batir récords, para saber quién es el más fuerte», explicó el ex tenista suizo.

«En cuanto ganas un Slam o te conviertes en número uno del mundo, enseguida te preguntan cuánto tiempo seguirás en la cima o cuándo ganarás tu próximo Slam. La diversión ha pasado a un segundo plano. Se ha alimentado tanto este mecanismo que se ha convertido en un problema, al menos en mi opinión», concluyó Federer.

Roger Federer ha ganado 20 torneos de Grand Slam, incluidos ocho Wimbledon, un récord absoluto en la historia del tenis masculino. El suizo también se convirtió en el tenista de más edad en la historia de la Era Abierta en ocupar el primer puesto de la clasificación Atp. Leyenda del tenis e inimitable por sus elegantes golpes, Federer anunció su retirada el 15 de septiembre de 2022, jugando su último partido, en dobles, en la Copa Laver formando pareja con su eterno rival y amigo Rafael Nadal.

También te podría gustar...