Serie B, proyecto «Fattore Campo»: finalizado el mural para Chevanton

©Getty Images

Serie B, mural dedicado a Chevanton para el proyecto «Fattore Campo

El mural dedicado a Javier Chevanton, situado en el distrito 167 de Lecce y realizado por el patrocinador principal de la Serie B, BKT, en el marco del proyecto social Fattore Campo, por fin se ha terminado. Ya se había desvelado un primer esbozo durante el acto de inauguración del primer proyecto, que también incluía la remodelación del campo de fútbol sala adyacente en Piazzale Cuneo, pero ahora la obra creada por el artista callejero Chekos, de la comunidad de la calle 167/B, está lista para ser admirada por toda la ciudad.

El final de la obra fue entonces sancionado por el propio Javier Chevanton que, emocionado, puso su firma justo debajo de su retrato. Un hermoso momento que atestigua aún más el afecto mutuo entre el ex delantero giallorossi y la ciudad de Lecce. Tanto durante la inauguración del campo como en esta ocasión, de hecho, muchos aficionados, residentes y personas acudieron con alegría y felicidad, creando así ese ambiente festivo tan deseado por BKT.

El significado del mural es contar lo importante que es continuar la tradición entre el pasado y el futuro. Junto a Javier Chevantón hay un niño simbólico que representa a todos los jóvenes futbolistas del mañana que sueñan con vestir algún día la camiseta de su ciudad. Ilusión, pasión y determinación son, de hecho, los valores que BKT desea transmitir a todos los jóvenes que se acercan al deporte de forma correcta, segura y respetando las reglas.

También te podría gustar...