Cagliari, un centrocampista vuelve a estar de moda

©Getty Images

Cagliari, un centrocampista vuelve a estar de moda

Desde su llegada al Cagliari, Nereo Bonato ha sondeado el mercado en busca de gangas. El identikit ideal es el de un joven con márgenes de crecimiento que hay que desarrollar y luego revender para obtener el mayor beneficio posible.

Aldo Florenzi es un perfil que entra de lleno en los parámetros de la directiva rojiazul, y es por ello que el club ha vuelto a sondear el terreno para hacerse con el centrocampista del Cosenza, ya pretendido en verano. Nacido en 2002, Florenzi ha disputado nueve partidos en la Serie B esta temporada, incluidos dos goles. Su función natural es la de centrocampista central, pero también puede actuar como mediapunta si es necesario.

El Scudetto conquistado por el Cagliari al final de la temporada 1969-70 ha quedado en la historia del fútbol italiano. Manlio Scopigno estaba en el banquillo, mientras que la estrella del equipo era Gigi Riva: el bombardero marcó 21 goles, convirtiéndose en máximo goleador por tercera vez en sólo cuatro años. Riva puso fin a su larguísima experiencia en la isla en 1977, habiendo marcado algo así como 164 goles.

También te podría gustar...