St. Moritz, Sofia Goggia está allí: ‘Estaba oscuro, pero estoy satisfecha’

©Getty Images

Excelente actuación, aunque condicionada por la oscuridad y el viento, de la atleta Azzurra

De vuelta de su doble victoria en el descenso en las nieves canadienses de Lake Louise, Sofia Goggia estuvo muy ocupada en la primera contrarreloj de St. Moritz (Suiza), donde el viernes y el sábado se disputarán las pruebas de la especialidad. La bergamasca, que bajó con el dorsal 15, terminó en 1’30″12, a 32 centésimas de la estadounidense Isabella Wright, que sorprendentemente llegó primera en 1’29″80 y bajó con el dorsal 35.

Al final de la carrera, la campeona italiana se mostró satisfecha con su descenso, explicando también las dificultades percibidas a lo largo del recorrido: «La primera bajada fue satisfactoria: hasta el número 15 bajamos todos a oscuras, algunos con un poco de viento, pero la visibilidad era bastante plana y no se veía bien», comenzó Goggia en palabras reproducidas por la página web de la FISI.

«Con más razón he hecho una buena carrera, estaba en pie, en mis apoyos. Hay algunas líneas que limar, pero en general hice un descenso armonioso. En el último salto he saltado más de 50 metros, y ahí es donde tendremos que pensar para la carrera, en la que seguro que acabaremos más rápido. En general he esquiado bien, una buena primera manga con buenas sensaciones», concluyó.

También te podría gustar...