El estado de Sofia Goggia: habla el Dr. Panzeri

©Getty Images

El Presidente de la Comisión Médica de la FISI, Andrea Panzeri, habló con los canales oficiales de la FISI

Un gran susto. Una operación relámpago que quizás aún le permita competir en el descenso del sábado en las pistas de St.Moritz, las mismas que el viernes la vieron, a pesar de llegar segunda a la meta, lesionarse de gravedad en la mano izquierda tras golpearse contra un poste.

Tras pasar por el quirófano en un tiempo récord, Sofía Goggia se ha reservado el derecho de tomarse su tiempo para decidir si participa o no en la competición del sábado.

El Presidente de la Comisión Médica de la FISI, Andrea Panzeri, participó en la operación a la que se sometió el campeón bergamasco en la clínica La Madonnina de Milán. «Sofía sufrió una fractura compuesta del segundo metacarpiano y una fractura de la base del tercer metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía consistió en reducción y síntesis con una placa y tornillos, ahora será importante ver cómo irá la noche, cómo será el dolor y cómo se sentirá Goggia mañana por la mañana. Tiene más de un tipo de protección, que se utiliza por encima y por debajo del guante para mayor seguridad. Veremos por la mañana si arranca, en función de una serie de parámetros», declaró a la FISI.

También te podría gustar...