Biatlón, Lisa Vittozzi no oculta sus remordimientos

©Getty Images

En Le Grand Bornard, Lisa Vittozzi es segunda y Dorothea Wierer, quinta.

Lisa Vittozzi obtuvo el segundo puesto en la prueba de «persecución» de Le Grand Bornard, la etapa francesa de la Copa del Mundo de Biatlón. Un puesto que, sin embargo, deja a la joven de 27 años con un sabor amargo en la boca, ya que el resultado final de la carrera que vio el éxito de Elvira Oeberg -y, en lo que respecta al otro equipo femenino italiano, el quinto puesto de una Dorothea Wierer en alza- se vio afectado por dos errores en la segunda serie sobre tierra en el polígono.

«El segundo polígono me costó desgraciadamente la victoria», declaró Vittozzi a los canales oficiales de Fisi, «esos dos errores no encajaban, pero intenté aguantar, pensando que luego estaban los polígonos en pie en la tercera y cuarta serie, para alcanzar el podio, que era el objetivo de la víspera.

«Mi forma sobre los esquís es muy buena y me ha permitido mantenerme en cabeza», añadió el atleta de Sappada. «Ahora me encuentro en el segundo puesto de la clasificación, lo que es un momento importante por el trabajo que hay detrás y por las palizas que me he dado. Volver al nivel de antes es una gran satisfacción, espero seguir así para luchar por el primer puesto el mayor tiempo posible. El domingo cerramos el viaje francés con una salida masiva, intentaré mantenerme en cabeza de nuevo. Tenemos que estar concentrados, porque siempre es importante estar delante y sumar puntos: luego haremos cuentas al final».

También te podría gustar...