Qatar 2022, Croacia en el podio: eliminatoria mágica de Orsic ante Marruecos

©Getty Images

Qatar 2022, Croacia-Marruecos 2-1: los Balcanes en el podio

Por tercera vez en su historia, Croacia acabó en el podio al término de la fase final del Mundial: en el partido por el tercer puesto en Qatar 2022, los balcánicos se impusieron por 2-1 a Marruecos (cuyo cuarto puesto sigue siendo el mejor resultado de su historia).

En los primeros 9 minutos, los dos equipos ya estaban 1-1: Josko Gvardiol cabeceó el balón por encima de Bounou en el minuto 7 para dar a la selección a cuadros rojiblancos una ventaja de 1-0. Dos minutos más tarde, Achraf Dari replicó, de nuevo de cabeza, marcando por primera vez en la Copa Mundial en su segunda titularidad consecutiva.

Desde el punto de vista del partido, el gol marroquí no afectó, sin embargo, al juego de los croatas, que se desarrolló por todo el campo y llevó a los hombres entrenados por Zlatko Dalic varias veces ante el portero rival. La supremacía territorial se concretó en el minuto 42 por mediación de Mislav Orsic, cuyo espléndido derechazo rozó el poste a la izquierda del extremo rival antes de cruzar la línea de gol para el 2-1.

En la segunda parte, los equipos encontraron menos espacios en el campo y bajó el ritmo, pero no faltaron las ocasiones, como la de Orsic en el minuto 47 y las clamorosas ocasiones infructuosas de En-Nesyri. En el minuto 75, un gran Livakovic evitó el empate y, en el minuto 96, su cabezazo desde el área se marchó fuera por poco.

Al triple pitido, el veredicto oficial: Croacia confirma su puesto en el top 3 mundial tras su segundo puesto en Rusia 2018, y al mismo tiempo iguala la medalla de bronce que ganó en Francia’98 como outsider.

También te podría gustar...