Frédéric Vasseur en Ferrari: su antiguo piloto se desploma

©Getty Images

Palabras importantes, de un piloto que conoce muy bien sus habilidades como gestor.

Frederic Vasseur será el director del equipo Ferrari a partir de 2023, pero el anuncio de su nombramiento fue recibido con opiniones encontradas. Sin embargo, entre los que han querido responder personalmente por el antiguo jefe de Alfa Romeo se encuentra un piloto que le ha conocido muy bien en las ligas menores: Romain Grosjean.

El piloto ginebrino, ahora comprometido con Lamborghini, ha corrido en Fórmula 1 para Renault, Lotus y Haas, pero en los tiempos de la F3 y la GP2 asiática compitió y ganó con Vasseur en el muro de la carrera. «Ferrari es un reto enorme para cualquiera, pero él puede hacerlo», declaró Grosjean a la ‘Gazzetta dello Sport’.

No faltan análisis sobre la privilegiada relación entre el propio Vasseur y Charles Leclerc, que debutó en Fórmula 1 con su próximo director de equipo en 2018, allá por los tiempos de Alfa Romeo. «Los dos son amigos, y esto sin duda ayudará a crear un buen clima en el equipo. Pero Vasseur también conoce bien a Sainz. Y en 2022 el coche era bueno, los problemas estaban en la gestión. Así que en Maranello podrán luchar por el título en 2023», es la predicción de Grosjean.

También te podría gustar...