F1, cuántos GPs compiten por un puesto en el circo: las ciudades candidatas

©Getty Images

El Gran Premio opta a una plaza en el circo

El campeonato de Fórmula 1 de 2022 entró en los archivos con la victoria de Red Bull y Max Verstappen, tras la friolera de 22 Grandes Premios, pero en los próximos años la cifra crecerá aún más. De hecho, hay varias ciudades y pistas que aspiran a un lugar en el circo.

Una de las primeras candidatas para los próximos años es Madrid, donde podría celebrarse una carrera en el circuito del Jarama o una carrera urbana por las calles de la capital española. Sin embargo, no será tan fácil entrar entre las ciudades que acogerán un GP, entre otras cosas por los deseos del director general de la Fórmula 1 y ex director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, que parece empeñado en que no haya más de un tercio de las carreras en circuitos europeos.

Según el diario ibérico ‘AS’, sin embargo, la presencia de otras grandes ciudades europeas entre las candidatas no permitirá que la Fórmula 1 aterrice en Madrid antes de 2026. De hecho, Portimao, Niza, Estambul y Nurburgo son los «rivales» de la capital española.

También te podría gustar...