Trento, Lele Molin: «Messina sigue siendo un maestro

©Getty Images

Habla Lele Molin

El entrenador del Dolomiti Energia Trentino presentó el desafío contra el Olimpia Milano, previsto para el domingo a las 17:00 horas, haciendo unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El entrenador bianconero ha comenzado con unas melosas palabras para Ettore Messina: «La nuestra es una relación intensa basada sobre todo en la amistad que establecimos de niños cuando entrenábamos a las categorías inferiores del Basket Mestre, compartiendo muchos pensamientos dentro y fuera de la cancha. Luego volvimos a encontrarnos en Virtus en 2000, él de jefe y yo de adjunto. Una unión que también se produjo en Treviso, Moscú y Madrid. Y eso se acabó cuando Ettore, en febrero de 2011, dimitió del Real. El tiempo y las carreras nos enfrentaron a su llegada a Milán. Para mí sigue siendo un maestro que me enseñó mucho».

Así que no buscó coartadas, a pesar de la ausencia de Matteo Spagnolo: «Lesiones hay para todos. A los de Milán les pesaba la Euroliga, las nueve derrotas seguidas se explican así. Pero cuando vuelva a estar a pleno rendimiento, Olimpia recordará este momento negativo y sacará de él una gran fuerza para recuperarse. Su temporada no ha terminado en absoluto. Para nosotros es un examen de madurez, un reto que nos exige dar lo mejor de nosotros mismos para crecer. Y al final, sea cual sea el resultado, invitaré a Ettore a cenar para comer canederli. Aquí en Trento los hacen deliciosos».

«Por desgracia, sólo pude contar con el equipo al completo en dos partidos debido a las lesiones. Los extranjeros son maduros y funcionales para el desarrollo de un nuevo proyecto tras los numerosos cambios estivales. Hasta ahora hemos cumplido las expectativas, pero nos guardamos una válvula de escape para un quinto extranjero si necesitamos reforzar la plantilla. El objetivo. Ante todo, salvarnos bien y con antelación. Pero sólo a finales de enero tendremos una idea más clara de si podemos competir por los playoffs de Italia y la Eurocopa», concluyó Molin, haciendo hincapié en el objetivo primordial del club trentino.

También te podría gustar...