Carlos Alcaraz: la ilustre comparación de Marco Cecchinato

©Getty Images

Carlos Alcaraz: la ilustre comparación de Marco Cecchinato

Marco Cecchinato tuvo el honor de entrenar con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, en la academia de Juan Carlos Ferrero en Villena. El tenista palermitano hizo unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport en las que habló sobre el número uno del mundo.

«Mi equipo y yo hemos empezado a trabajar en España para preparar la próxima temporada, porque muchos jugadores entrenan entre Valencia y Alicante», explicó el italiano, «he entrenado bien con Carlos [Alcaraz, ed.], es realmente un tipo extraordinario, y es muy fuerte en la cancha. He visto cómo ha crecido en comparación con los entrenamientos que compartimos en temporadas anteriores. La relación entre él y su entrenador Ferrero es maravillosa. Todo lo que dice Juan Carlos es siempre una valiosa lección para Carlitos, que inmediatamente intenta ponerlo en práctica’.

A continuación, analizó las mejoras del talentoso jugador murciano, haciendo una ilustre comparación: «Comparado con hace un año, es mucho más potente y se nota que está trabajando en el desarrollo de sus puntos para tener como objetivo en la pista la proyección inmediata a la derecha ganadora. En cierto modo me recuerda mucho a Rafa [Nadal, ed]. Es difícil que descienda en la clasificación en 2023. Sin duda va a ser una temporada de adaptación y ajuste para él, pero estoy seguro de que se mantendrá en lo más alto porque es muy hábil mental y físicamente. Da mucho miedo, ya sea en barro o en cemento’.

Concluyó haciendo balance de su difícil temporada, sin marcarse ningún objetivo para la venidera: «No me marco ningún objetivo de clasificación para 2023. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible y ganar todos los partidos que pueda, todos los que pueda llevarme a casa. Para mí, volver a jugar en los Challengers después de una vida tenística en el circuito más alto fue muy difícil de aceptar. Sufrí mucho a nivel psicológico con la caída en la clasificación. Pero entonces me di cuenta de que tenía que afrontar cada reto con la actitud adecuada si quería volver a intentar mejorar. Al final, estoy muy contento de cómo he terminado el peor año de mi vida tenística.

También te podría gustar...