Dinamo Sassari, Piero Bucchi cree en la hazaña

©Getty Images

Palabras de Piero Bucchi en vísperas del partido contra el Unicaja de Málaga

Las esperanzas del Dinamo penden de un hilo, la última ficha disponible para conquistar el play-in de la BCL se la tendrá que jugar contra uno de los equipos más fuertes de la competición, si no el más fuerte en estos momentos, que es el Unicaja de Málaga, llegado de la clasificación, pero con una plantilla de Euroliga y que está jugando de igual a igual en España con Barcelona, Real Madrid y el resto de acorazados españoles. El partido está previsto para el martes a las 20.30 horas en Málaga.

El Banco desaprovechó su gran oportunidad contra el Dijon, otro equipo en alza, al no lograr una victoria que le habría permitido asegurarse el pase a los playoffs. Ahora está absolutamente obligado a ganar en Málaga, esperando que los franceses ganen a Paok en casa (los transalpinos ya tienen asegurada la 2ª plaza).

El entrenador del Dinamo Sassari, Piero Bucchi, presentó así el reto con los españoles: «Nos jugamos la última ficha para entrar en el play-in de la Liga de Campeones, contra un equipo que puede ganar la Copa, muy fuerte, con una plantilla de Euroliga que está entre los cuatro mejores equipos de la mejor liga de Europa. Sabemos que será muy duro, en la ida hicimos un partido excelente durante 35 minutos, con ellos necesitamos 40 minutos de alto nivel, hemos cambiado, tenemos una fisonomía y una identidad precisa, defendemos, obviamente contra Unicaja no basta con hacer un buen partido. Tendremos que estar muy atentos y lúcidos incluso ante su pressing, tienen jugadores como Díaz que además con la selección ha demostrado ser uno de los mejores defensas de Europa, tienen un gran impacto en el área, jugadores de talento en el perímetro, pero ni siquiera iríamos si no creyéramos en ello o si no pensáramos que vamos a hacer un gran partido».

También te podría gustar...