F1, Helmut Marko sorprende a todos en Ferrari

©Getty Images

El consejero de Red Bull sorprende a todos sobre Ferrari

Helmut Marko, asesor de Red Bull, sorprendió a todos al describir el final de la era Mattia Binotto, sustituido por el francés Frederic Vasseur, como un debilitamiento para Ferrari.

El director de la escudería campeona del mundo, tanto en la categoría de constructores como en la de pilotos, declaró en una entrevista a ‘Auto Motor und Sport’: En el caso de Ferrari, no entiendo muy bien el cambio. Considero a Binotto un muy buen técnico y político. Simplemente estaba abrumado por su tarea. Pero habría bastado con proporcionarle un director deportivo que le apoyara en la pista y con la estrategia. La llegada de un nuevo hombre, que tiene tantas otras tareas, lo veo como un debilitamiento para Ferrari’.

Sebastian Vettel fue el primer piloto en ganar un campeonato del mundo con Red Bull. El alemán puso a todos a la cola durante cuatro años seguidos, de 2010 a 2013. La cuadra austriaca volvió al éxito en 2021 gracias al holandés Max Verstappen, y el hijo del arte repitió al año siguiente. Si en 2021 hubo batalla hasta el final, no fue así en 2022.

También te podría gustar...