Red Bull, Helmut Marko desprecia a Ferrari pero sorprende con Lewis Hamilton

©Getty Images

La predicción de Helmut Marko para el próximo campeonato de F1

Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló con la revista alemana «Auto Motor und Sport». El ex piloto de Fórmula 1, entre otros, desairó la competencia de Ferrari por el título en juego la próxima temporada, permitiéndose un inesperado cumplido para Mercedes, uno de los rivales más acérrimos de la escudería austriaca, y especialmente para el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

De hecho, el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971 señaló que los británicos serán los máximos rivales de Red Bull en el mundial de 2023, sobre todo gracias al oriundo de Stevenage: «¿A quién temo más en 2023 entre Mercedes y Ferrari? Mercedes, definitivamente. A nivel de equipo son un equipo que siempre tiene a los mismos hombres con un historial de éxitos en puestos clave y luego tienen a Hamilton. En 2022 puede que tuviera algunos lapsus, pero sigue siendo un piloto muy especial y sus tiempos por vuelta en varias ocasiones volvieron a demostrarlo. Mercedes simplemente tiene un paquete mejor que Ferrari.

Sebastian Vettel fue el primer piloto en ganar un campeonato del mundo con Red Bull. El alemán puso a todos a la cola durante cuatro años seguidos, de 2010 a 2013. La cuadra austriaca volvió al éxito en 2021 gracias al holandés Max Verstappen, y el hijo del arte repitió al año siguiente. Si en 2021 hubo batalla hasta el final, no fue así en 2022.

También te podría gustar...