Se acabó la F1, ahora Sebastian Vettel y Mick Schumacher formarán equipo: aquí es donde

©Getty Images

Ausentes de la parrilla la próxima temporada, formarán pareja lejos de la F1.

Sebastian Vettel y Mick Schumacher nunca han ocultado su excelente relación. Ambos se han cruzado incluso en Ferrari, ya que el segundo se incorporó a la Academia de Pilotos de Maranello cuando el primero era su piloto oficial. En 2023, sin embargo, ninguno de los dos tendrá un piloto de Fórmula 1, pero ha llegado la oportunidad de formar equipo por fin en la pista.

El miércoles se anunció oficialmente la participación de Vettel y Schumacher en la Carrera de Campeones 2023, en la que representarán a Alemania en la pista. La carrera por equipos, en la que las selecciones nacionales compiten entre sí, se celebrará en Suecia los días 28 y 29 de enero del nuevo año.

«Volver a la Carrera de Campeones será fantástico, y aún más lo será encontrar a Sebastian en la pista», comentó Mick Schumacher, «esperamos mantener alto el nombre del equipo alemán en el evento». Uniendo nuestras fuerzas aspiramos a luchar por el título.

«La Carrera de Campeones será mi primera carrera tras retirarme de la Fórmula 1», recordó Vettel, «y me hace muy feliz volver a tener a Mick Schumacher a mi lado». Durante su experiencia común en la F1 era habitual que los dos pilotos alemanes preguntaran por radio a sus respectivos equipos qué estaba haciendo su compatriota durante las distintas sesiones de clasificación y Grandes Premios.

También te podría gustar...