Dani Pedrosa: «Por eso dije no a Ducati

©Getty Images

El centauro español reveló la oferta de la cuadra Borgo Panigale

En una entrevista concedida a Dazn, el ex piloto de Honda Daniel Pedrosa ha desvelado los entresijos de la oferta que le hizo Ducati en 2009: la fábrica de Borgo Panigale quería crear una superpareja con Casey Stoner. «Intenté evaluar cuál era la situación del equipo porque todo el mundo decía que era una moto difícil. Los compañeros de Stoner estaban pasando por un momento complicado y Melandri se había marchado diciendo que estaba sufriendo mucho.

En Honda las cosas no iban muy bien por aquel entonces: «Desde que Rossi había dejado el equipo, habíamos perdido el rumbo. Durante la guerra entre Michelin y Bridgestone, Honda no tuvo éxito con ninguno de los proyectos, especialmente en 2007 y 2008. Éramos los únicos con motores de válvulas convencionales, los demás ya tenían válvulas neumáticas. El cambio a los neumáticos Bridgestone tampoco nos ayudó.

Al final, el corazón fue decisivo: «La oferta me sorprendió porque no tenía pensado cambiar. Así que tuve que pensarlo. Al final no entraba en los planes: mi corazón siempre quiso correr con Honda.

También te podría gustar...