Givova Scafati sigue en carrera, Attilio Caja está en el séptimo cielo
Happy Casa Brindisi – Givova Scafati 71-75 en la 12ª jornada del campeonato de Serie A
Cuarta victoria en las últimas cinco jornadas de campeonato para el Givova Scafati, capaz de imponerse 71-75 también en el PalaPentassuglia al Happy Casa Brindisi en la última jornada del campeonato de la Serie A 2022.
La victoria fue el resultado de una actuación para enmarcar, hecha de personalidad, lucidez ofensiva y gran trabajo sucio en defensa, que el equipo Agro dedicó a la señora Lena, madre del mecenas Nello Longobardi,
Un éxito que también llegó gracias al colectivo gialloblù, que tuvo el mérito de saber sufrir en la primera mitad del partido para luego administrar la ventaja en la segunda, tirando con mayores porcentajes de tres puntos (39% frente a 29%) y tiros libres (77% frente a 67%), y enviando a cinco hombres a dobles figuras: Okoye (15), Pinkins (10), Butjankovs (12), Logan (21) y Stone (11).
A continuación reproducimos las declaraciones realizadas al término del partido por el entrenador del Scafati, Attilio Caja: «Dedicamos la victoria a la madre de nuestro patrón Longobardi: sabemos lo mucho que se preocupa por nuestro equipo y por el baloncesto de la ciudad, así que le deseamos una pronta recuperación. Los chicos supieron gestionar especialmente bien el ritmo del partido, consiguiendo que el Brindisi no jugara a campo abierto. De hecho, la baja puntuación fue el resultado de este ritmo. Hemos cerrado sus penetraciones y hemos gestionado bien el ritmo. En la segunda parte tomamos una buena ventaja, que luego mantuvimos sabiamente. Los chicos estuvieron muy lúcidos y atentos, trabajaron bien durante la semana y se aplicaron mucho en lo que tenían que hacer», comenzó.
«Ganar en Brindisi nunca es fácil. Sabemos lo complicado que es imponerse en una cancha tan caliente, tanto que, incluso cuando íbamos por delante, sabíamos que el rival podía remontar en cualquier momento, pero estuvimos lúcidos y supimos traernos un triunfo que merecíamos», concluyó el técnico.