Piero Bucchi y Stefano Sardara a coro: «Inaceptable».
«La actuación arbitral de hoy ha sido absolutamente inadecuada», dijeron ambos a coro.
El Dinamo Sassari perdió 86-76 frente al Umana Reyer Venezia, saliendo del Taliercio con la cabeza alta al final de un partido dolorido por las ausencias de Treier y Gentile, y una situación de muchas faltas durante el encuentro. El entrenador Bucchi expulsado en la final por protestas. Las 30 faltas pitadas contra el equipo sardo, y otras decisiones arbitrales mal digeridas incluso por la directiva, hicieron estallar las quejas al final del partido.
Estas son las declaraciones del presidente Stefano Sardara extraídas del perfil oficial del club en Instagram: «Sólo diré que en dos ocasiones los árbitros nos dijeron que, efectivamente, se habían equivocado. Total de puntos encajados en sólo esas dos acciones, ¡8! Como club hemos sido pacientes y comprensivos, porque conocíamos las dificultades que tenía la organización arbitral, y conscientes del tiempo necesario para recuperar la categoría. Respeto a Gigi Lamonica y aprecio mucho el trabajo que está haciendo, pero no hay más tiempo que esperar. Los clubes invierten y el campo, sólo el campo y los jugadores, deben ser los que den que hablar al final del partido. Hoy la actuación arbitral ha sido absolutamente inadecuada y, como inversor en el mundo del baloncesto, no puedo seguir aceptándolo».
El entrenador Bucchi se hizo eco de él, en palabras recogidas por la web oficial del club: «Grandes chicos, hoy también hemos tenido a Jones con problemas intestinales, además de las ausencias de Gentile y Treier, pero debo felicitar absolutamente al equipo por cómo ha jugado. No entendí el arbitraje, muy extraño. Tolga Sahin viene y me dice que como dio dos tiros libres no puede retractarse de la decisión y luego hace los tiros libres después de que la falta estaba claramente en el balón. Los tres primeros cuartos entramos sistemáticamente en el bonus inmediatamente después de ni siquiera dos minutos, cometimos 30 faltas, me enfado y creo que también con razón y también asumo la expulsión, tiros libres sobre tiros libres no asignados, una situación que no puedo aceptar, muy grave. Deberíamos pedir explicaciones claras a los árbitros, felicidades de nuevo a Venecia, pero felicidades también a mi equipo, una situación inaceptable’.