Ducati: para Jorge Lorenzo lo mejor está por llegar

©Getty Images

Un año triunfal ya a sus espaldas, pero según el gran ex, lo mejor está aún por llegar.

Jorge Lorenzo volvió a hablar de MotoGP y de Ducati en los micrófonos de ‘DAZN’, donde aseguró que está seguro de que el campeonato del mundo conquistado en 2022 por Pecco Bagnaia y el equipo de Borgo Panigale no es una gesta improvisada. «Veo un futuro muy rojo en los próximos años. Creo que en las próximas 4-5 temporadas tendrán casi siempre la mejor moto», dijo el mallorquín.

Una intuición que Lorenzo añadió que ya había percibido en el momento de su breve fichaje por Ducati: «Dije que sí no tanto por la oferta económica, sino porque sabía que la suya sería la mejor moto. Un poco como cuando Lewis Hamilton se fue a Mercedes en 2013, haciendo una verdadera apuesta. Todos pensaban que estaba loco, pero luego lo ganó.

A continuación, Lorenzo enmarcó a Gigi Dall’Igna como una de las claves del éxito de Ducati, elogiándolo sin pelos en la lengua: «En el frente de la innovación y la tecnología, su cabeza está dos pasos por delante de los demás. En el box funcionan como si fueran un equipo de Fórmula 1, y el mérito es de Gigi que, pieza a pieza, ha construido una máquina perfecta. Y ahora tienen un gran equilibrio entre habilidad del piloto, velocidad, consistencia y madurez’.

También te podría gustar...