Lorenzo Musetti ya mira al futuro

©Getty Images

Lorenzo Musetti está cargado para 2023

Lorenzo Musetti inauguró su nueva temporada en el circuito internacional de tenis con una buena victoria sobre Felipe Meligeni Alves, igualando el marcador entre Italia y Brasil en la primera jornada de la Copa de Estados Unidos en Brisbane (Australia).

Al margen del partido, el carrarino parecía cargado de energía no sólo para el torneo mundial de equipos mixtos que sirve de aperitivo para la temporada 2023, sino también para todo lo que espera del año venidero: «Ha sido un excelente primer partido de la temporada -son palabras de Musetti, recogidas por ‘Ubitennis’-, pero no ha sido fácil. Estoy contento de haber traído un punto para Italia. Me siento cargado, la segunda parte de la temporada 2022 fue electrizante. En los próximos meses daré lo mejor de mí, también porque no tendré muchos puntos de clasificación que defender».

Musetti llega a 2023 con una clasificación que le sitúa entre los 25 mejores tenistas del mundo. La temporada pasada ganó el Abierto de Hamburgo en julio, venciendo al futuro número 1 de la ATP Carlos Alcaraz, así como la Copa Nápoles de Tenis en octubre, derrotando en la final a Matteo Berrettini en un derbi totalmente italiano.

También te podría gustar...