Michael Schumacher: nueve años de durísima batalla

©Getty Images

El dramático accidente de Michael Schumacher el 29 de diciembre de 2013

29 de diciembre de 2013-29 de diciembre de 2022: han pasado nueve largos años desde el dramático accidente de Michael Schumacher, una ruinosa caída sobre los esquís en las pistas nevadas de Meribel (Suiza).

El siete veces campeón del mundo de F1, el primero en lograr tal hazaña en la máxima competición automovilística, fue sometido a dos operaciones cerebrales en los días inmediatamente posteriores en el hospital de Grenoble (Francia). Desde entonces, poco o casi nada ha trascendido sobre su verdadero estado, ya que su familia, empezando por su esposa Corinna, se ha comprometido a mantener el mayor secreto. Pocas, y muy selectas, visitas de antiguos amigos. Y ninguna alusión por su parte a la situación de Michael: la familia pidió y obtuvo respeto y observancia de la intimidad.

En los últimos meses ha sido su hijo Mick quien se ha destapado públicamente como el gran campeón capaz de ganar cinco Campeonatos del Mundo consecutivos a bordo de un Ferrari. El segundo hijo de Michael ha competido dos temporadas en la F1 al volante de Haas y será piloto reserva de Mercedes en 2023. ‘Esos momentos familiares que tantos pasan con su padre ya no están ahí para mí, o al menos en menor medida, y en mi opinión esto es bastante injusto’, dijo en una entrevista para un docufilm que Netflix estrenará en verano de 2022. Creo que ahora nos entenderíamos de otra manera, simplemente porque hablaríamos un idioma similar, el del automovilismo, y tendríamos muchas cosas de las que hablar. Y es este pensamiento el que permanece en mi cabeza la mayor parte del tiempo, porque si fuera posible sería hermoso. Lo dejaría todo para poder hacerlo.

También te podría gustar...