Pelé ha muerto: O’Rei fallece a los 82 años

©Getty Images

Pelé ha muerto: tenía 82 años.

Pelé ha muerto. Leyenda del fútbol de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 y falleció tras una larga y encarnizada batalla contra un cáncer de colon del que había sido operado el 4 de septiembre de 2021. El anuncio partió del hospital donde estaba ingresado el delantero tricampeón del mundo con Brasil, el Hospital Israelita Albert Einstein.

Hacía ya varias semanas que el estado de salud de Pelé mantenía en vilo al mundo: O’Rei ya se había deteriorado durante el Mundial de Qatar 2022, aunque a principios de mes sus cuentas oficiales habían tranquilizado sobre su estado. En Nochebuena, su hija Kelly Cristina Nascimento había enviado un emotivo mensaje: «Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos’.

Pelé, que cumplió 82 años el pasado 23 de octubre, fue una de las leyendas del fútbol brasileño y mundial. Se le sigue considerando, al mismo nivel que Diego Armando Maradona, el futbolista más poderoso del siglo XX, si no de toda la historia del fútbol. Tres veces campeón del mundo (en 1958, 1962 y 1970), vistió las camisetas del Santos y del Cosmos de Nueva York, además de la de Brasil, y la FIFA reconoció su récord de 1281 goles marcados en 1363 partidos.

También te podría gustar...