Aparte de Pelé, Guardiola tiene claro quién es el más grande

©Getty Images

«Personalmente digo que para mí el mejor de la historia fue Leo Messi».

En una rueda de prensa en vísperas del último partido de su Manchester City en 2022 -recibirá al Everton el sábado 31 de diciembre a las 16.00 horas-, Pep Guardiola mantuvo su reputación de personaje nada trivial. Nunca complaciente, siempre sincero en todas sus afirmaciones, el técnico catalán también habló del fallecimiento de Pelé, la legendaria estrella brasileña que falleció el jueves a los 82 años. Dando su opinión en la interminable -y quizás irresoluble- diatriba sobre quién fue el mejor de la historia.

«Creo que Neymar dijo una gran cosa cuando dijo que el número diez antes de Pelé era sólo un número. Y que después de él se convirtió en algo especial. Durante mucho tiempo, todos los grandes jugadores han querido llevar el dorsal número diez sobre sus hombros. Lo que hizo por el fútbol quedará para siempre en la historia del fútbol», empezó diciendo.

«Yo aún no había nacido cuando él jugaba, pero era muy fuerte. Dejó una huella indeleble. Creo que él, como Cruijff, Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo y Beckenbauer, son jugadores que quedarán para siempre. Hicieron tantas cosas durante tantos años en el campo de fútbol. Pelé pudo hacerlo todo, y los brasileños piensan que fue el mejor de la historia, igual que los argentinos piensan lo mismo de Messi, Di Stéfano y Maradona. Yo personalmente digo que para mí el mejor de la historia fue Leo Messi», concluyó.

También te podría gustar...