Copa United, regreso con una sonrisa para Berrettini: Italia vence a Brasil

©Getty Images

Italia vence a Brasil por 3-2

La primera jornada de la Copa United se saldó con una victoria de Italia. Los Azzurri derrotaron a Brasil por 3-2 con la decisiva victoria de Lucia Bronzetti.

Abrió el programa el partido de Matteo Berrettini, que reaparecía en individuales tras la lesión que sufrió en el último torneo de Nápoles. El tenista romano derrotó al brasileño Thiago Monteiro en dos sets con un marcador de 6-4 7-6 en casi dos horas de juego, dando a Italia una ventaja de 2-1.

A continuación, Lucia Bronzetti saltó a la pista y barrió literalmente a su oponente, Laura Pigossi. Fue un partido desigual hasta el 6-0 4-0 para la Romagnola. Aquí la jugadora brasileña intentó volver a meterse en el partido, pero Bronzetti estuvo acertada al ganar un delicado undécimo juego para luego cerrar el segundo set por 6-2 y dar la victoria a Italia.

Poco importó la derrota en dobles mixtos de Camilla Rosatello y Matteo Berrettini, que cayeron ante Luisa Stefani-Rafael Matos (4-6 7-6 4-10). Italia se enfrentará ahora a la Noruega de Casper Ruud el 2 de enero.

También te podría gustar...