Jannik Sinner y el Open de Australia: confianza no le falta

©Getty Images

«Cuando me levanto de la cama cada mañana intento mejorar en todos los aspectos».

A su llegada a Australia, mucho antes de la prueba reina del Open de Australia -el Azzurro competirá en el torneo ATP 250 de Adelaida, que comienza el 1 de enero-, Jannik Sinner está lleno de buenas intenciones antes del primer Slam del año.

Entrevistado por la web oficial del Abierto de Australia, que publicó sus palabras en su canal de Instagram, el jugador del Tirol del Sur habló de sus esperanzas para el torneo sobre el cemento de Melbourne, que comenzará el 16 de enero y terminará el 29 del mismo mes.

«Quiero ganar. Para mí eso es lo primero. Pero primero hay que aprender perdiendo. Mi debut en Australia no fue fácil. Siempre hay nuevos retos. Queda mucho trabajo por hacer, por supuesto. Cuando me levanto de la cama cada mañana intento mejorar en todos los aspectos de mi juego», empezó diciendo. «En 2022 tuve un buen comienzo, llegando a cuartos de final en Melbourne, así que espero repetir y empezar bien también la próxima temporada, ya veremos. Espero que sea un año lleno de satisfacciones», concluyó.

A pesar de haber obtenido excelentes resultados en esquí de niño, Jannik decidió a los 13 años dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título ATP en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022, fue un punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.

También te podría gustar...