Novak Djokovic habla claro: «Yo en el Open de Australia para ganarlo

©Getty Images

Tras el esperado regreso, he aquí la clarísima comunicación de intenciones.

Novak Djokovic ha regresado a Australia tras un año de ausencia forzosa. Y en declaraciones a los medios en Adelaida, ya ha dejado claro cuál es su objetivo en el Abierto de Australia: volver a ganarlo, en el que sería para él su décimo triunfo en el torneo que tradicionalmente coincide con el primer Slam del año.

«Siempre tengo mucha confianza en mí mismo, así como la certeza de que puedo ganar dondequiera que esté», declaró Djokovic a los periodistas australianos. «La carrera que he tenido me permite tener cierto tipo de actitud y concentración con respecto a los acontecimientos que me conciernen, aunque no dependan de mi voluntad.

«Hay hombres y mujeres que también harán del tenis algo extraordinario en el futuro, pero al fin y al cabo sé cómo comportarme incluso contra ellos. Y sé lo que tengo que hacer para ganar en Melbourne. Todas las victorias y derrotas que he cosechado me permiten afrontar esta época del año de la mejor manera», añadió Djokovic.

Y luego la proclamación: «No me escondo, en el Open de Australia aspiro a la victoria final». Y no sólo eso, en Melbourne quiero jugar mi mejor tenis. También porque una de las razones por las que quiero volver a jugar es para seguir dando siempre lo mejor de mí. Especialmente en los Slams, donde cada victoria es especial. Palabra de Novak Djokovic.

También te podría gustar...