Trieste aclara su nueva titularidad: llega el anuncio oficial

©Getty Images

Trieste anuncia el acuerdo de venta del 90% de sus acciones al grupo estadounidense CSG

Trieste ha anunciado la firma del acuerdo vinculante para la venta del 90% de las acciones de la empresa al grupo estadounidense CSG (Cotogna Sports Group). «El acuerdo es consecuencia de la due diligence llevada a cabo en los últimos seis meses por dos despachos de abogados representantes de las partes, con un profundo análisis económico-financiero y de marketing, que dejó claro el valor deportivo, el equilibrio presupuestario y el potencial en el mercado europeo del baloncesto del Pallacanestro Trieste», escribió la empresa en una nota.

«CSG adquirirá el 90% de las acciones de la empresa antes de enero; el 10% restante estará en manos de accionistas locales. A la adquisición seguirán todas las operaciones técnicas derivadas de la nueva estructura, incluido el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración, que tendrá lugar en enero, cuando el equipo directivo de CSG visite Trieste. CSG intervendrá directamente con capital propio y con fondos de inversores directos, sin utilizar ningún tipo de apalancamiento financiero».

«CSG es una empresa fundada en 2022 que con esta operación entra formalmente en el mercado deportivo internacional. La empresa está compuesta por un grupo de inversores estadounidenses con experiencia y conocimientos específicos en el mundo del deporte y un especial interés en el contexto de la NBA, el marketing deportivo y los mercados financieros estadounidenses y europeos. El grupo debe sus orígenes a la prestigiosa Wharton Business School, en cuyo contexto han madurado intereses comunes y proyectos de inversión».

«Durante el último año hemos analizado el mercado europeo del baloncesto», ha declarado Richard de Meo, socio fundador de CSG, «con el objetivo de encontrar una empresa con las características adecuadas para poner en marcha nuestro proyecto. Trieste tiene estas características como ciudad, infraestructura, equipo deportivo, situación geográfica, historia. Nuestro objetivo es el crecimiento gradual de Pallacanestro Trieste, con el objetivo de participar en las Copas de Europa, centrándonos en la innovación de los procesos organizativos, el marketing y la comunicación, aportando conocimientos técnicos en el sector técnico-deportivo, aprovechando nuestras relaciones internacionales, en particular con la NBA. La adquisición de la mayoría de las acciones de Pallacanestro Trieste -concluyó de Meo- se produce con el máximo respeto por la gestión y el excelente trabajo realizado hasta ahora, teniendo en cuenta el bajo presupuesto disponible. Pretendemos trabajar en colaboración, con el máximo respeto por el equipo, el público y la ciudad, sumando recursos y competencias para aumentar el valor global del proyecto, acelerando su crecimiento en una dimensión internacional».

«A la historia de Pallacanestro Trieste -ha declarado el Presidente de Pallacanestro Trieste, Mario Ghiacci- se añade hoy una pieza importante, en la que he creído profundamente y por la que he trabajado con gran empeño junto a mi equipo en los últimos seis meses. La entrada del CSG convierte al Pallacanestro Trieste en un club que mira al futuro con una perspectiva completamente diferente y absolutamente única en el mercado italiano. La adquisición se produce en el respeto de lo que se ha hecho hasta ahora, con el reconocimiento del compromiso que los miembros actuales y todo el personal han puesto en estos últimos y exigentes años: esto sólo puede enorgullecerme del trabajo realizado. Cada uno de nosotros está llamado a seguir dando lo mejor de sí mismo, en el campo y en los aspectos organizativos, porque CSG tiene un gran proyecto para implicar a nuestro público y construir algo que aún no hemos visto en Italia».

También te podría gustar...