Rafa Nadal contraataca: ‘Me lo dices siempre’

©Getty Images

«Cuando llegue el momento te lo haré saber».

Al salir derrotado de la pista después de una batalla que duró dos horas y 45 minutos, al final de la cual Cameron Norrie -su rival en el partido de la Copa de Estados Unidos sobre el cemento de Sydney- sacó lo mejor de él, Rafa Nadal está asimilando su ya habitual inactividad intermitente de las pistas y una condición física aún áspera.

Con todo, a pesar de la derrota, lo que se vio en la pista no fue todo para tirar a la basura, ya que el español perdió en el tercer set después de ir ganando por un set. Al comparecer en la rueda de prensa para responder a las preguntas de los periodistas presentes, el campeón de Manacor se mostró bastante molesto por algunos comentarios «malintencionados» sobre su hipotética retirada de la actividad competitiva.

«No tengo por qué y no quiero seguir jugando. Si sigo haciéndolo es porque amo profundamente lo que hago. Si ya no me apetece, ya estaría contento de haber hecho más de lo que nunca soñé», empezó. «En cualquier caso, es cierto, perdí el partido. Pero cada vez que vengo a la rueda de prensa después de perder parece que tengo que retirarme. Pareces muy interesado en mi jubilación. Cuando llegue el momento se lo haré saber. Sin embargo, no sigan hablándome de retirada, estoy aquí para jugar al tenis», concluyó.

También te podría gustar...