De la carrera por el Scudetto a la Nations League, las verdades de Roberto Mancini

©Getty Images

Espero que 2023 sea el año de Chiesa y Zaniolo

Con la tristeza de quienes han perdido a un gran amigo -Sinisa Mihajlovic- y de quienes están preocupados por la suerte de otro -Gianluca Vialli-, Roberto Mancini concedió una larga entrevista a la «Gazzetta dello Sport». El técnico azzurro tocó muchos temas: desde lo que pudo ser y no fue en el Mundial de Catar, pasando por la carrera por el Scudetto, y terminando con sus esperanzas para su selección en 2023.

«Dónde podríamos haber ido en Qatar no lo sé, porque es demasiado fácil hablar después. Antes me inclinaba por Argentina, porque para Messi, el mejor de los últimos 20 años, acabar su carrera sin ganar un Mundial tampoco hubiera estado bien. Pero Italia, cuando está ahí, es peligrosa para cualquiera: por eso siempre he dicho que aspiraríamos a ganar, y hoy digo que podríamos jugarla. Incluso para intentar ganarla, sí», empezó.

«Es muy difícil hacer predicciones sobre el Scudetto después de 50 días de pausa. Pero el Nápoles tiene una buena oportunidad: ocho puntos de ventaja y un grupo contrastado que, además, ha incorporado a dos o tres jugadores fuertes. Digamos que los azzurri, con tres victorias contra Inter, Juve y Roma, hipotecarían seriamente el título. Los perseguidores están todos cerca unos de otros y todos a tiempo de alcanzar a Napoli. Pero tienen que correr mucho y rápido».

A continuación, el técnico comentó su equipo, desde las variantes tácticas en el juego hasta las joyas a recuperar de cara al nuevo año: «Creo que, si estamos todos, el 4-3-3 es el que más nos conviene, ya que tenemos jugadores de campo que son buenos en el uno contra uno, y laterales que pueden presionar, para crear superioridad. Sin embargo, cuidado: Argentina cambió a tres en carrera y nosotros también tenemos muchos centrocampistas, que dan más posesión y agresividad. Así como jugadores capaces de cubrir la banda y atacar bien. Lo que se necesita para un 3-5-2: ofensivo, sin embargo. En 2023, te pido que no le quites nada a nadie, a modo de tristeza. Si acaso, devolverles algo a Chiesa y Zaniolo, para que sea su año: después de la Eurocopa prácticamente no conté con ellos, pero con ellos y el grupo al completo podemos volver a hacerlo bien. Y tal vez una cosa que nos traiga 2023: la Nations League en junio. Depende de nosotros, las posibilidades están ahí, y no estaría mal ganarla», concluyó.

También te podría gustar...