Mick Schumacher y el adiós a Haas: la historia de Gunther Steiner

©Getty Images

Una despedida de la Fórmula 1 que podría no haber llegado.

Mick Schumacher ya no estará al volante de Haas en 2023 después de haber sido el piloto titular de la escudería estadounidense en 2021 y 2022. Se ha hablado mucho de la decisión del equipo de no confirmarle para la próxima temporada, y el director de la escudería, Gunther Steiner, ha revelado entretanto que el asunto también podría haberse resuelto de otra manera.

«Por supuesto que hemos considerado la confirmación de Mick Schumacher en el equipo para 2023″, admitió Steiner a ‘motorsportweek.com’. En la última temporada sus mejoras fueron importantes, y eso es obvio para todos. No necesito decirlo. Y la razón por la que hemos necesitado todo ese tiempo para tomar una decisión es exactamente esa».

Steiner negó entonces que en Haas se hubiera tomado la decisión de renunciar a Mick Schumacher con la temporada 2022 muy avanzada: «No lo decidimos antes del verano, como algunos creen. Necesitábamos establecer qué era lo mejor para el equipo. Sin embargo, lo hizo muy bien en varias carreras. Si hubiera sido suya en lugar de la pole de Kevin Magnussen en Interlagos, nada habría cambiado».

También te podría gustar...