Valentino Rossi y la falta de títulos tras 2009: la explicación de Ramón Forcada

©Getty Images

Un campeón que dejó de ganar, con razones que un gran conocedor analizó.

Ramón Forcada, experimentado ex jefe técnico de MotoGP, abordó muchos temas candentes en una larga charla con Manuel Pecino en el canal de YouTube de este último. Entre ellos, la actuación de Fabio Quartararo en la última temporada, pero también y sobre todo algunos detalles interesantes sobre la carrera de Valentino Rossi.

Valentino Rossi era un experto en la guerra psicológica con sus rivales», afirma Forcada, «y así siguió hasta que encontró pilotos más listos que él. Y si no ha sido capaz de ganar desde 2009, es porque otros han conseguido asimilar ciertas innovaciones por primera vez».

La referencia es a la llegada de los neumáticos Michelin, pero también a la nueva electrónica y aerodinámica. «Aparte de eso, sin embargo, Valentino Rossi ha sido el número uno absoluto en términos de estrategia. Hemos visto, con el tiempo, a cuántos rivales ha demolido psicológicamente», subrayó Forcada.

A continuación, la referencia a Fabio Quartararo y a la actualidad. «Bagnaia era muy rápido, pero no sé si todo el mundo se ha dado cuenta de lo que ha hecho Fabio», señaló Forcada, «se quedó solo, con una moto sin evoluciones y un motor que no funcionaba. Contender con Pecco por el campeonato del mundo hasta el final es algo por lo que hay que reconocerle su mérito».

También te podría gustar...