Klaebo imbatible, Federico Pellegrino un minuto por detrás

©Getty Images

Tour de Ski, resultados

Johannes Klaebo se impuso en la clásica de 10 km de Oberstdorf (Alemania), continuando así su racha de victorias -tres en otras tantas carreras- en este Tour de esquí, valedero también para la Copa del Mundo. El noruego también logró su decimocuarta victoria en la prueba gracias a un crescendo, en control en los primeros compases, para imponerse con un tiempo de 21’38″5 a su compañero de equipo Simen Krueger, 12″4 segundos por detrás. Tercer puesto para su compatriota Didrik Toensteth tercero a 22″4, en una remontada sobre el sueco Calle Halfvarsson, a 2″5 del podio, y el líder de la general Paal Golberg, quinto.

En sexto lugar el estadounidense Ben Ogden, séptimo el británico Andrew Musgrave, 38″9 por detrás. Octavo fue el noruego Haavard Moseby a 42″6, sólo dos décimas por delante de Francesco De Fabiani. El valdostano, que tuvo un pequeño percance con riesgo de caída en el final, confirmó su buen estado, permaneciendo durante la mayor parte de la carrera pegado a las posiciones que cuentan.

Vigesimoprimera posición para Federico Pellegrino, en una carrera ciertamente poco propicia a sus características técnicas, que terminó a 1’03». Giandomenico Salvadori terminó en una decente 25ª posición a 1’05″9, mientras que Dietmar Noeckler acabó 26º a 1’06″2.
Muy buena actuación del joven Elia Barp: el veneciano terminó 34º en 1’17″3, mostrando grandes signos de crecimiento, al igual que Davide Graz, que terminó justo detrás en 35ª posición. Paolo Ventura terminó 40º a 1’30″5, Giovanni Ticcò 53º a 1’49″1, Simone Mocellini 62º a 2’17″ y, por último, Mikael Abram 77º.

También te podría gustar...