La NFL en estado de shock: Damar Hamlin se desploma en el campo, en estado crítico

©Getty Images

Terrible accidente durante el Bills-Bengals

La NFL está conmocionada por lo ocurrido en el primer cuarto del Monday Night Football entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals, programado en casa de estos últimos: durante el primer cuarto, tras un durísimo choque, Damar Hamlin se desplomó en el campo, entrando en parada cardiaca.

El safety de los Bills, de 24 años, recibió un masaje cardíaco en el campo antes de ser trasladado en «estado crítico» al hospital. El partido nunca se reanudó: los jugadores de ambos equipos se unieron en oración en el centro del campo y oficialmente el partido fue «aplazado». No obstante, se esperan nuevas comunicaciones de la NFL, dado el peculiar calendario del fútbol americano, que deja poco margen para aplazamientos y compensaciones.

El primer pensamiento, sin embargo, no va ciertamente al aspecto deportivo: «Todos nuestros pensamientos están con Damar Hamlin y los Buffalo Bills», declaró la dirección de la NFL en un comunicado. «Daremos más información sobre su estado lo antes posible. La NFL está en contacto permanente con la NFL Players Association (el sindicato de jugadores, ed.), que está de acuerdo con la decisión de aplazar el partido».

También te podría gustar...