Federico Pellegrino sube al podio número 40

©Getty Images

Importante hito para el italiano de 32 años

Federico Pellegrino sigue demostrando que se encuentra en plena forma, subiendo al sexto podio de la temporada en la carrera de patinaje de persecución de 20 km en Oberstdorf, valedera para el Tour de Esquí, el 40º en carreras individuales de su carrera.

Pellegrino terminó tercero, por detrás del habitual Klaebo (póquer de éxitos para él) y del otro noruego Sindre Skar. Este resultado fue fruto de una poderosa remontada que le devolvió de nuevo entre los tres primeros, a sólo 2″1 de Klaebo y a 3 décimas de Skar. En cuanto a los demás italianos, Francesco De Fabiani terminó en 18ª posición del día, a 10″8 del ganador, Dietmar Noeckler acabó 25º y Davide Graz 27º.

Con este podio, Pellegrino salta al segundo puesto de la clasificación del Tour de Esquí, a 12 segundos de Klaebo, que lidera con un tiempo de 1h31’02». Tercero fue el otro noruego Goldberg, a 14 segundos del líder. Francesco de Fabiani también lo hizo bien, 13º a 1’24» de Klaebo. Noeckler fue 21º a 1’57».

Ahora faltan las tres carreras en Val di Fiemme para concluir el Tour, el sprint en clásica, la salida en masa de 15 km en clásica y la salida en masa de 10 km en técnica libre, con la subida a Cermis.

También te podría gustar...