La Roma sólo necesita un penalti de Pellegrini: Mourinho engancha a Sarri
El Roma sólo necesitó un penalti del capitán Pellegrini
El Roma inauguró su campaña 2023 volviendo a la victoria liguera que le faltaba desde el 31 de octubre contra el Hellas Verona: los giallorossi se impusieron por 1-0 en el Estadio Olímpico al Bolonia, gracias a un gol de penalti de Lorenzo Pellegrini.
Los hombres de Josè Mourinho, que no estuvo presente en el banquillo por estar inhabilitado, arrancaron con fuerza y a los cuatro minutos del pitido inicial obtuvieron un penal por mediación de Paulo Dybala, que luego transformó el capitán de los giallorossi. La primera parte continuó sin demasiada emoción y terminó con los anfitriones en cabeza.
En la segunda parte, el Roma buscó el 2-0 que hubiera sentenciado el partido, pero los hombres de Thiago Motta apenas lograron crear peligro ante Rui Patricio, salvo en los últimos instantes, cuando Abraham realizó una gran parada en la línea de gol giallorossi. Los hombres de Mourinho comenzaron así el nuevo año con tres importantes puntos, que permiten a los capitolinos engancharse al Lazio, derrotado en la Via del Mare, en la clasificación.