Evenepoel: «El Giro de Italia es el gran objetivo

©Getty Images

El campeón del mundo hace una pausa para el inicio de la temporada

Remco Evenepoel busca su confirmación en 2023 tras una temporada para el recuerdo, en la que ganó la Lieja-Bastogne-Lieja, la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo.

El corredor del Quick Step, al margen de una prueba, expuso sus próximos objetivos, empezando por el Giro de Italia, en el que será protagonista: «Creo que la Lieja-Bastogne-Lieja será el día más especial del año, porque la correré como defensor del título y con el emblemático maillot arco iris sobre los hombros. Después, mi atención se centrará en el Giro de Italia, mi gran objetivo del año. Faltan exactamente cuatro meses para la carrera, y puedo decir que mis objetivos son conseguir al menos una victoria de etapa y hacerlo bien en la clasificación general.

«Pero también sabemos que en tres semanas pueden pasar muchas cosas, así que iremos paso a paso, como hicimos en la Vuelta, y veremos cómo van las cosas…».

Volviendo a 2022: «Nunca olvidaré 2022. Gané mi primera Gran Vuelta, me llevé el maillot arco iris, me casé y recibí el Velo d’Or, que es el mayor galardón que se puede conseguir en nuestro deporte».

También te podría gustar...