Marta Bassino vuelve al ataque sin hacer cálculos

©Getty Images

Las palabras de Marta Bassino

La Copa del Mundo femenina hará una parada el fin de semana en Kranjska Gora (Eslovenia) para disputar dos eslalon gigantes el sábado 7 (09.30 y 12.30) y el domingo 8 de enero (09.30 y 12.30). La quinta y sexta pruebas de la temporada están programadas entre las puertas anchas, en una clasificación que ve a Marta Bassino en cabeza con 300 puntos por delante de Mikaela Shiffrin con 260 y Lara Gut-Behrami con 252. Y es precisamente la alpina del Piamonte quien lidera el equipo italiano, que también cuenta con Federica Brignone, Roberta Melesi, Asja Zenere, Elisa Platino y la novata del Tirol del Sur Laura Steinmair, del club Amateursportclub Gsiesertal. Por otro lado, Laura Pirovano, que estaba inscrita inicialmente, no estará, ya que ha decidido seguir entrenándose en descenso con vistas a la próxima etapa en San Antón.

En estos días nos hemos estado preparando bien en el Zoncolan», dice Bassino, que viene de seis podios consecutivos en la especialidad, «la pista de Kranjska Gora me ha dado grandes satisfacciones en los últimos años y se adapta a mis características. Cada carrera, sin embargo, tiene su propia historia y debe afrontarse con la máxima concentración, y el sábado habrá dos mangas muy reñidas, con muchos aspirantes al éxito. Como de costumbre, serán las ganas de ganar las que marcarán la diferencia, pasaré al ataque sin hacer demasiados cálculos.

Los precedentes hablan de dos victorias de Bassino en 2021 (llegadas con un día de diferencia), un tercer puesto de la propia Bassino en 2022, un segundo puesto de Federica Brignone en 2012 y Nicole Gius en 2007 y un tercer puesto de Sofia Goggia en 2018.

También te podría gustar...